DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO A 05.11.2017

JESÚS NOS INVITA A SER COHERENTES.


“No hacen lo que dicen”. (Mt 23,1-12)
En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."




Cuento: “Salvando al alacrán”:

Un joven que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el joven lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El joven intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al muchacho y le dijo:

“Perdone, pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.

El joven respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”. Y entonces, ayudándose de una hoja, el muchacho sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros la crean. Tenlo presente siempre.

¿qué te ha sugiere a ti este cuento sobre la coherencia?

“Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe.” (Hb 13,7).


Guión Litúrgico:

Guión Litúrgico