DOMINGO DE PENTECOSTÉS

CICLO B

EL ESPÍRITU SANTO ES EL MAYOR REGALO DE LA PASCUA.


“Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo”. (Jn 20,19-23)
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."




Reflexión: “Los siete dones del Espíritu Santo”:

El don de Temor de Dios, que nos ayuda para no apartarnos nunca de Dios, sabiéndonos muy amados por Él.

El don de Ciencia, que nos ayuda a descubrir la presencia de Dios en todo lo que vivimos y a discernir entre el bien y el mal.

El don de Piedad, que nos ayuda a acercarnos confiadamente a Dios, para hablarle con sencillez abriendo nuestro corazón de hijos, con la certeza que nuestro Padre Bueno nos ama y nos perdona.

El don de Consejo, que nos ayuda a escuchar al Señor, a discernir lo que quiere de nosotros y nos capacita para aconsejar a quienes nos piden ayuda.

El don de Fortaleza, que nos ayuda a enfrentar los momentos difíciles, a no caer en las tentaciones y nos da fuerza para vivir en el seguimiento de Jesús y ser sus testigos.

El don de Inteligencia, que nos ayuda a conocer y comprender la Palabra de Dios y la vida de Jesús.

El don de Sabiduría, que nos ayuda a descubrir y vivir la voluntad de Dios, para que nuestra vida se plena y feliz, y otros se puedan encontrar con Él en nosotros.

“Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo” . (1 Co 12,4)


Guión Litúrgico:

Guión Litúrgico