DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO B

JESÚS NOS ENVÍA A LA MISIÓN.


“Los fue enviando de dos en dos”. (Mc 6,7-13)
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.




Cuento: “Una misión muy especial”:

Mamá estrella llamó con urgencia a sus tres hijas, eran tres estrellas brillantes del cielo.

- Hijas, tengo una misión muy especial para una de vosotras.

No puede ir cualquiera, es una misión muy importante, y la estrella que vaya no puede equivocarse; debe saber muy bien el camino, pues si se perdiera sería una catástrofe; debe ser trabajadora y no dormirse, ya que no puede llegar tarde y, por supuesto, debe realizar el trabajo con alegría pues es la misión más especial que jamás tuvo una estrella.

- Yo iré! -dijo la más grande- Soy la mayor y la que más viajes ha hecho, nunca me pierdo y aprendo rápido el camino; pronto estaré de vuelta para contaros mi aventura.

- No, iré yo! -dijo la mediana- Soy la más guapa, y para una misión tan importante es mejor que yo represente a la familia, así todos quedarán con la boca abierta al verme.

-Y tú, -dijo mamá estrella mirando a la más pequeña- ¿es que tu no quieres ir?

La estrella más pequeña agacho la cabeza y dijo:

- Mami, yo soy la más pequeña, apenas he viajado, no me conozco el cielo, puedo perderme y estropearlo todo, tampoco soy la mas guapa, igual cuando llegue, se ríen de mí.

Mamá estrella se quedó un minuto pensando...

- ¡Cerrar los ojos! - les ordenó.-

- ¡Ahora mirar con el corazón! ¿qué veis?

- Yo veo el camino por el que tengo que ir, es un camino largo pero pronto estaré de vuelta -dijo la mayor.-

- Yo veo a mis amigas y hermanas felicitándome por lo bien que he hecho la misión -dijo la mediana-

- Yo veo un niño -dijo la pequeña- un niño muy lindo que acaba de nacer.

Entonces mamá estrella sonrió satisfecha.

-¡irás tú! -dijo señalando a la pequeña-.

-¡Yo! ¿estás segura?

- ¡Sí! - sólo tienes que cerrar los ojos y ver con el corazón, él te guiará y se enseñará el camino, él te dirá cómo llegar, te animará para que continúes y te dará la alegría que necesitas para hacerlo muy bien. Porque solo un corazón humilde y generoso como el tuyo puede hacerlo.

Y así fue como mamá estrella envió a su hija pequeña a cumplir con la misión más especial que jamás tuvo una estrella...-

¿Sabes qué misión fue?... La de guiar a los tres reyes magos hacia el portal de Belén, donde nació Jesús, el Hijo de Dios.

“Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas”. (Mt 10,16)


Guión Litúrgico:

Guión Litúrgico